martes, 13 de octubre de 2015

FUESNTES PROPORCIONALES Y NO PROPORCIONALES

Existen dos tipos de fuentes: las proporcionales y las no proporcionales (monospaced). En las proporcionales este espacio depende del carácter, por ejemplo, una "i" ocupa menos espacio que una "M". En las fuentes no proporcionales todos los caracteres ocupan el mismo espacio. Por ejemplo:

Arial es una fuente proporcional.

Courier New es una fuente no proporcional.

La mayoría de los medios escritos: periódicos, libros y websites usan fuentes proporcionales.

Las no proporcionales son adecuadas para mostrar muchos datos, ya que ofrecen lecturas más claras en listados de datos, tablas, calendarios, etc. También son más adecuadas para la entrada de datos en las cajas de textos de formularios porque es más fácil ver los errores por la mayor separación entre letras.  

jueves, 8 de octubre de 2015

DISTINTOS PROGRAMAS PARA CREAR PRESENTACIONES.


POWTOON: es un software de animación de vídeo que permite crear presentaciones ágiles, interesantes y divertidas. Puedes crear una presentación animada sin la necesidad de conocimientos de diseño o técnicos.

HAIKU DECK: en un programa que sirve para hacer presentaciones parecidas a instagram. El programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto, colores e imágenes. Su plataforma es muy fácil de navegar y se tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o aplicación de ipad. Una vez has acabado tu presentación, se puede hacer pública, restringida o privada.

PREZI: es un programa que te permite hacer presentaciones de manera atractiva y dinámica. Prezi crea presentaciones animadas en las cuales, en vez de diapositivas estáticas, se pone todo el contenido en un solo lienzo, dimensión o canvas. Prezi es un poco complicada de usar, pero en su interfaz en línea definitivamente se acopla a usuarios sin conocimientos técnicos.

jueves, 1 de octubre de 2015

SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).