El diseño gráfico es una profesión que consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes a grupos sociales con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
También se conoce como diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
En la antigüedad, se solían utilizar los anuncios publicitarios de diseño gráfico, ya que la población analfabeta era muy abundante, se utilizaban este tipo de diseños para la gente que no sabía leer y escribir, de este modo todo el mundo sabría interpretar la información que mostraba el anuncio.
En la actualidad, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Por lo tanto, los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles y, con la aparición del hipertexto y la web, sus funciones se han extendido como medio de comunicación.
lunes, 13 de junio de 2016
martes, 8 de marzo de 2016
EL DERECHO A HUELGA DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
¿Podemos los estudiantes de Secundaria ejercer nuestro derecho a huelga?, ¿podemos reunirnos en asamblea, repartir hojas informativas o poner carteles para generar un debate sobre cuestiones que afecten a nuestra educación?
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los estudiantes en el instituto cuando nos movilizamos en defensa de nuestros derechos y de una educación pública y de calidad, es la vulneración por parte de las direcciones de algunos centros de estudio de nuestros derechos más fundamentales, impidiéndonos repartir notas informativas, poner carteles anunciando convocatorias, realizar reuniones y asambleas para poder discutir sobre medidas y políticas que nos afectan directamente, o ejercer nuestro derecho a huelga.
-Los derechos de los alumnos deben ser respetados y fomentados.
-Los alumnos tenemos derecho a la libertad de expresión e información. ¡Podemos repartir nuestras hojas!
-Los alumnos tienen derecho a ser informados tanto de las cuestiones propias de su centro como de las que afecten a otros centros docentes y al sistema educativo en general.
-No pueden pedirnos nuestros datos personales por asistir a una Asamblea o secundar una huelga.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los estudiantes en el instituto cuando nos movilizamos en defensa de nuestros derechos y de una educación pública y de calidad, es la vulneración por parte de las direcciones de algunos centros de estudio de nuestros derechos más fundamentales, impidiéndonos repartir notas informativas, poner carteles anunciando convocatorias, realizar reuniones y asambleas para poder discutir sobre medidas y políticas que nos afectan directamente, o ejercer nuestro derecho a huelga.
-Los derechos de los alumnos deben ser respetados y fomentados.
-Los alumnos tenemos derecho a la libertad de expresión e información. ¡Podemos repartir nuestras hojas!
-Los alumnos tienen derecho a ser informados tanto de las cuestiones propias de su centro como de las que afecten a otros centros docentes y al sistema educativo en general.
-No pueden pedirnos nuestros datos personales por asistir a una Asamblea o secundar una huelga.
jueves, 7 de enero de 2016
LA NUBE 3.0
En el año 2020 el número de usuarios en Internet llegará a los 5.000 millones, esto hace que Internet sea una herramienta de gran éxito para la comunicación de personas, comunidades, empresa y aplicaciones.
Se intentará anticipar hacia dónde evoluciona en Internet del futuro, para ello se analizarán sus cuatro pilares esenciales: el Internet de y para las personas, el Internet de los Contenidos y el Conocimiento, el Internet de los Servicios y el Internet de las Cosas.
La Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir información.
Se intentará anticipar hacia dónde evoluciona en Internet del futuro, para ello se analizarán sus cuatro pilares esenciales: el Internet de y para las personas, el Internet de los Contenidos y el Conocimiento, el Internet de los Servicios y el Internet de las Cosas.
La Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir información.
martes, 13 de octubre de 2015
FUESNTES PROPORCIONALES Y NO PROPORCIONALES
Existen dos tipos de fuentes: las proporcionales y las no proporcionales (monospaced). En las proporcionales este espacio depende del carácter, por ejemplo, una "i" ocupa menos espacio que una "M". En las fuentes no proporcionales todos los caracteres ocupan el mismo espacio. Por ejemplo:
Arial es una fuente proporcional.
Courier New es una fuente no proporcional.
Arial es una fuente proporcional.
Courier New es una fuente no proporcional.
La mayoría de los medios escritos: periódicos, libros y websites usan fuentes proporcionales.
Las no proporcionales son adecuadas para mostrar muchos datos, ya que ofrecen lecturas más claras en listados de datos, tablas, calendarios, etc. También son más adecuadas para la entrada de datos en las cajas de textos de formularios porque es más fácil ver los errores por la mayor separación entre letras.
jueves, 8 de octubre de 2015
DISTINTOS PROGRAMAS PARA CREAR PRESENTACIONES.
POWTOON: es un software de
animación de vídeo que permite crear presentaciones ágiles,
interesantes y divertidas. Puedes crear una presentación animada sin
la necesidad de conocimientos de diseño o técnicos.
HAIKU DECK: en un programa
que sirve para hacer presentaciones parecidas a instagram. El
programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto,
colores e imágenes. Su plataforma es muy fácil de navegar y se
tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o
aplicación de ipad. Una vez has acabado tu presentación, se puede
hacer pública, restringida o privada.
PREZI: es un programa que te
permite hacer presentaciones de manera atractiva y dinámica. Prezi
crea presentaciones animadas en las cuales, en vez de diapositivas
estáticas, se pone todo el contenido en un solo lienzo, dimensión o
canvas. Prezi es un poco complicada de usar, pero en su interfaz en
línea definitivamente se acopla a usuarios sin conocimientos
técnicos.
jueves, 1 de octubre de 2015
SISTEMA OPERATIVO
martes, 22 de septiembre de 2015
PRESENTACIÓN
Hola, soy Cristina y esta es mi primera entrada. Estudio 4º de la ESO en el instituto I.E.S. Nazarí de Salobreña, un pueblo de la costa granadina.
He creado este blog para la asignatura de informática, así que a lo largo del curso le voy a dar bastante uso.
He creado este blog para la asignatura de informática, así que a lo largo del curso le voy a dar bastante uso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



