viernes, 28 de octubre de 2016

HALLOWEEN.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos.

Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival celta, conocido como Samhain, que significa "Fin del Verano" y se celebraba al finalizar la temporada de cosecha en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta.

Durante esa noche se creía que los espíritus caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados para comunicarse con los muertos. Era habitual colocar una vela en la ventana, se decía que a través de ella, los muertos encontraban su camino.

Para ahuyentar a los malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales, mientras que los sacerdotes realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.
Con las cenizas y los restos de los sacrificios se hacía un conjuro para conocer el futuro de los próximos meses.

También se celebraba la fiesta de las brujas. En ella, las brujas y los brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muertes. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas.

En Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fecha las pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX, y ya entrado el siglo XX se comenzó a celebrar en el resto del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario