lunes, 24 de octubre de 2016

REVOLUCIÓN YOUTUBERS.

El consumo masivo de Internet a través de móviles y ordenadores explica el fenómeno de los "Youtubers", unos adolescentes que se hicieron famosos por contar con millones de seguidores que ven los vídeos que suben a sus canales de YouTube.

Suben vídeos de monólogos sobre la vida cotidiana o gabaciones humorísticas. Ganan mucho dinero por mantener activas sus cuentas en la red social.

Este es el caso de "El Rubius", comenzó contando secretos o trucos para publicar vídeos populares en Internet. Al tener tanta repercusión, empezó a contar cosas de su vida.

La masividad les trae un beneficio económico: ganan bastante dinero por mantener sus cuentas de YouTube activas. Ellos perciben parte de las ganancias que dejan las publicaciones online. A mayor número de seguidores, aumenta lo recEl psicólogo Miguel Espeche dice que se trata de un fenómeno muy caracterizado por el medio que utiliza para la divulgación de sus tareas, como lo es Internet.

El especialista no ve mucha diferencia entre la explosión de los Youtubers a otras tendencias o hechos culturales que captaron la atención de los adolescentes.

Considera que muchos de los seguidores son preadolescentes de entre 11 y 15 años, y que la masividad se produce gracias al fácil acceso al portal de YouTube.

Los Youtubers utilizan un lenguaje particular a sus vídeos, agregan otros elementos expresivos y generan un léxico particular que los identifican y que hace que se entiendan mejor entre sí. El hecho de seguir a alguien involucra tener un círculo de amistades, esto es muy importante para el desarrollo de los adolescentes.


1 comentario:

  1. Me a gustado porque habla de temas cotidianos e interesantes y los explica bastante bien y se entiende el mensaje que quiere transmitir con ello.

    ResponderEliminar