martes, 22 de noviembre de 2016

EL RAP.

El Rap es un género musical desarrollado en Norteamérica, pero más desarrollado a finales de la década de los años 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.

El Rap es un tipo de Sprechgesang, género entre hablar y cantar, pero es una excepción porque puede ser cantada, habla y recitada.
Los intérpretes de la música Rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrónimo RAP, de Rhythm And Poetry (ritmo y poesía).

Numerosos son los cantantes que se han convertido en un referente dentro del citado género musical. Algunos de ellos son:
 - Eminem: saltó al estrellato como artista en el año 1999. Comenzó su camino hacia el éxito, que hoy en día mantiene a pesar de que la polémica siempre le ha rodeado por algunos comentarios calificados como machistas, racistas o xenófobos.

- El Langui: en el caso de España, el líder del grupo "La Excepción", es uno de los referentes para los amantes del rap. Consiguió un premio Goya por su canción "El Truco Del Manco".

-Nas: este norteamericano no es sólo está considerado uno de los mejores cantantes del rap de la historia, sino también uno de los mejores compositores dentro de este género.

Es importante destacar que existen muchos subgéneros dentro del rap. Algunos se acercan al Rock y al Pop, como el rap hardcore o el pop rap.


1 comentario:

  1. Para empeza,la entrada me gusta porque es un breve resumen del rap pero no esta del todo bien por las razones siguientes:

    El rap no es solamente un género musical,sino una cultura.

    Y por último no todos los rappers son mc´s.

    Es mi humilde aportación,por lo demás está bien.
    Espero haberte ayudado.


    ResponderEliminar