viernes, 11 de noviembre de 2016

ELECCIONES EE.UU. 2016, DONALD TRUMP, NUEVO PRESIDENTE.

Donald John Trump, Nueva York, 14 de junio de 1946, es un empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense. Siendo el presidente electo de los Estados Unidos de América, se convertirá en el 45º presidente de la unión tras su toma de posesión, programada para el 20 de enero de 2017.

Su campaña para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de 2016 se vio caracterizada desde su inicio por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión de declaraciones polémicas por parte de Trump. Sus propuestas más repetidas son la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, y también una prohibición temporal de la entrada de musulmanes a los Estados Unidos.

Donald Trump ha alcanzado la Casa Blanca echando por tierra todos los pronósticos. Aunque en las últimas semanas la candidata demócrata, Hillary Clinton, parecía la favorita, los estadounidenses se han decantado por el hombre que durante la campaña electoral ha hecho propuesta como construir un muro en la fontera con México que pagará el país vecino o prohibir la entrada de refugiados sirios o libios en el país.

Estas son el ejemplo de unas propuestas insólitas que, pese a provocar innumerables crítica incluso de su propio partido han hecho que el nuevo presidente de Estados Unidos sea Trump. 

Desde luego, está por ver si después de jurar su cargo el 20 de enero, será capaz de cumplir las promesas que sedujeron a media nación, como traer de vuelta los empleos y las fábricas que se han ido al extranjero. 

No es lo mismo hacer promesas altisonantes en una campaña electoral, que sentarse en la Oficina Oval a gobernar el país más poderoso de la Tierra. Pero si su discurso de aceptación sirve de indicación, es posible que el triunfo esté suavizando la retórica explosiva que caracterizó su campaña y acercándolo más a la realidad. Trump afronta la dura tarea de unir una nación dividida. Por lo menos ha prometido ser un presidente para todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario