viernes, 4 de noviembre de 2016

BULLYING.

El acoso escolar, también conocido como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
Se da mayoritariamente en el aula y patio del colegio de los centros escolares.
los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia, siendo mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Hace poco conocimos el caso de una niña de 8 años que fue agredida por 12 alumnos de un colegio de Mallorca. La menor recibió numerosas patadas y puñetazos y ha necesitado hospitalización.

Según la versión de la familia, los agresores, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años se lanzaron contra la víctima por que les había cogido una pelota. La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Sufrió desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y codo.


La niña fue dada de alta del centro sanitario donde estaba hospitalizada. Otro de los datos que conocimos es que en el momento de la agresión no había ningún profesor vigilando en el patio.


¿POR QUE SE PRODUCE EL BULLYING ?

Normalmente cuando hablamos de bullying hablamos en el ámbito escolar puesto que es donde más se da o principalmente se da. El bullying se da por la presencia de un acosador que puede ser desde un adulto hasta un compañero de clase, el acosador suele presentar violencia en su hogar, carece de habilidades sociales. El que es acosado suele tener baja autoestima y un carácter tímido.


Resultado de imagen de bullying


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu reflexión sobre el bullyng ya que, como tu dices, todos somos iguales y claro esta a ellos estamos contribuyendo entre todos los de la clase.

    ResponderEliminar